Conecta con nosotros

Noticias

Ken Hu, CEO de Huawei, afirma que el 5G todavía necesita más inversión

Publicado el

Huawei

Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei, ha declarado durante el Mobile World Congress de Shanghai que se necesita una mayor innovación para desarrollar tecnologías 5G, ya que la realidad virtual y las experiencias inmersivas “se convertirán en aplicaciones clave, requieren un mayor ancho de banda. El desarrollo del 5G ha entrado en una fase crucial y para que éste se acelere es necesaria la innovación tecnológica, así como la colaboración trasversal en la industria y recursos adicionales de espectro”.

Tenemos que incrementar la inversión en nuevas tecnologías, especialmente en interfaz de aire y arquitectura de red. En este sentido, nuestra nueva tecnología de interfaz de aire es capaz de, al menos, triplicar la eficiencia del espectro sin que sean necesarias nuevas antenas”, ha añadido Hu. El CEO rotatorio de Huawei, además, ha señalado que “la industria TIC aún no ha establecido una estrecha colaboración con otros sectores. Por eso, en Huawei esperamos crear plataformas que favorezcan la cooperación, a la hora de explorar las futuras necesidades, los escenarios de aplicación y los estándares técnicos de 5G. Los proveedores de tecnología, los operadores de red y las demás industrias debemos trabajar juntos para desplegar redes 5G específicas para la industria”.

Por último, Hu se ha referido a las necesidades de los recursos de espectro, que en la era 5G serán mucho mayores, y se ha mostrado esperanzado con el desarrollo conjunto, por parte de gobiernos y entidades reguladoras, de políticas que contribuyan a la asignación de espectro. “Esperamos que los actores clave pueden llegar a un consenso sobre el espectro 5G tan pronto como sea posible e identificar al menos 500 MHz de espectro por debajo de los 6 GHz para este estándar, creando así las condiciones adecuadas para el desarrollo de 5G a nivel mundial“, ha dicho Hu.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!