Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pierde 3.200 millones de dólares por la compra de Nokia

Publicado el

microsoft

El gigante tecnológico Microsoft registra unas pérdidas de 3.200 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, según informan en Expansión.

Estas pérdidas se deben en gran parte debido a la provisión de 7.500 millones de dólares que tuvo que asumir por la compra de Nokia en 2012 y los costes derivados de la reestructuración del grupo empresarial.

La facturación de la compañía en este mismo período ha caído un 5%, situándose en los 22.180 millones de dólares y sus acciones también también se han visto afectadas por estos resultados, cayendo un 3,5% al cierre de Wall Street.

Durante el mismo periodo del año anterior, Microsoft consiguió un beneficio de 4.610 millones de dólares (0,55 dólares por acción), unas cifras mucho mayores a las registradas este año.

Por si fuera poco, la empresa también prevé el despido de 7.800 trabajadores, lo que supondría un recorte del 7% de su plantilla.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!