Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone sigue reportando grandes ganancias a Apple

Publicado el

resultados Apple

resultados Apple

Según informan en MuyCanal, Apple ha anunciado unos beneficios trimestrales de 10.700 millones de dólares y unos ingresos de 49.610 millones de dólares. Se trata de unos resultados muy favorables para la compañía propiciados, una vez más, por las exitosas ventas del iPhone, que el trimestre pasado ascendieron a las 47,4 millones de unidades, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior y más del doble que hace cuatro años.

Apple hace tiempo que se ha convertido en una compañía de móviles porque el negocio de iPhones supone más del 60% de todos sus ingresos. La compañía no ofreció datos de venta de su último dispositivo, Apple Watch. Sin datos oficiales, la consultora Canalys estima que se habrían vendido 4,2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2015, convirtiéndose en el reloj inteligente mejor vendido del mercado.

Conviene citar que a pesar de convertirse en el más vendido, las ventas del Apple Watch habrían caído un 90% en Estados Unidos desde la semana de lanzamiento. Además, dos tercios de los Apple Watch vendidos hasta la fecha lo habrían sido de la edición ‘Sport’, la más económica y la de menor beneficio.

Apple dice estar satisfecho y revela que el Apple Watch se está vendiendo “mejor que los iPhones o iPads cuando fueron lanzados”. Un dato que no dice nada sin cifras concretas porque los momentos de lanzamiento fueron muy distintos. Todo indica que Apple tiene en marcha la segunda generación de su reloj inteligente para resolver las carencias de la versión original.

Sea por las ventas de Apple Watch o por las previsiones ligeramente a la baja del próximo trimestre, los inversores castigaron a Apple y sus acciones llegaron a caer un 9% en las operaciones fuera de mercado tras la presentación de resultados.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!