Conecta con nosotros

Noticias

Windows recibe un parche de emergencia

Publicado el

Microsoft Windows parche seguridad

Debido a una brecha en la seguridad, Microsoft actualiza todos los modelos de Windows con un nuevo parche de urgencia.

Según expone la propia Microsoft en su página web, la última actualización promulgada por los de Redmond va dirigida a solucionar un problema crítico en la seguridad de su sistema operativo, que afectaba a todas las versiones de Windows, incluida Windows 10, que tiene planeado su lanzamiento escalonado a partir del 29 de julio y que tendrá soporte técnico hasta el año 2025.

De esta forma, Microsoft se ha tomado muy en serio esta brecha de seguridad, que permitía que los hackers se adueñasen por completo mediante control remoto del pc del usuario, donde podían instalar programas, inspeccionar y borrar datos entre otras maniobras.

Esta vulnerabilidad calificada como crítica por la propia Microsoft procede de un agujero detectado tras investigar el hackeo sufrido por Hacking Team. Así pues, el nuevo parche debería evitar que los ciberdelincuentes puedan utilizar la brecha en su propio beneficio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!