Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cerrará una de sus instalaciones en Finlandia

Publicado el

Microsoft cerrará sus instalaciones en Finlandia

Las instalaciones que cerrará Microsoft son las situadas en la localidad finlandesa de Salo, es decir, las que adquirió al comprar el negocio móvil de Nokia.

Según detalla el diario finlandés YLE, Microsoft no sólo cerrará las instalaciones, sino que despedirá a los empleados, que se han visto afectado por los recortes de plantilla diseñados por los de Redmond.

De esta forma, Microsoft llevará a cabo un despido conjunto de sus empleados en Finlandia, lo que supone alrededor de 3.000 trabajadores. Sin embargo, sí mantendrá operativas las instalaciones ubicadas en Tampere y Espoo.

Así las cosas, se desconoce si algunos de los trabajadores de Salo será reubicado en dichas instalaciones, encargadas de la gestión y desarrollo de productos para su negocio de smartphones. Por tanto, en Espoo desarrollarán los smartphones de gama alta, mientras que en Tampere se encargarán de los teléfonos móviles de gama media y tecnologías móviles.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!