Conecta con nosotros

Noticias

Nokia y Alcatel-Lucent brillan en el segundo trimestre

Publicado el

Nokia y Alcatel-Lucent brillan en segundo trimestre

Tanto Nokia como Alcatel-Lucent han mejorado sus resultados financieros antes de consumarse oficialmente su inminente unión, una vez tiene luz verde la compra.

De esta forma, la confirmación de la adquisición de Alcatel-Lucent por parte de Nokia no sólo ha influido en un auge en el valor de las acciones de ambas compañías, sino que los resultados financieros también han sido muy positivos para ambas.

Así pues, Nokia registra un trimestre en el que predomina el aumento de las ventas, donde se ha aumentado un 9% en comparación con el mismo segundo trimestre del año pasado. Esto implica que los ingresos hayan subido a los 3.200 millones de euros, en comparación con los 2.900 millones de euros registrados hace un año.

Por todo ello, Nokia recoge unos beneficios netos que ascienden a 352 millones de euros. Una cifra mucho más espectacular si se compara con los 27 millones de euros en pérdidas que declaró hace justo un año.

Mientras tanto, Alcatel-Lucent mejora sus resultados económicos, según indica Reuters, donde pasa de declarar unas pérdidas de 298 millones de euros en el segundo trimestre del año 2014 a indicar que durante este último trimestre las pérdidas se han reducido a tan sólo 54 millones. Así las cosas, la compañía francesa aumenta sus ingresos un 7%, fijándolos en 6.685 millones de euros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!