Conecta con nosotros

Noticias

Nokia lanza una cámara de realidad virtual

Publicado el


nokia-ozo

Nokia ha presentado una cámara esférica diseñada para crear películas y juegos en 3D que pueden ser vistos a través de dispositivos de realidad virtual, según informa Reuters.

La compañía finlandesa ha presentado su nuevo producto en un evento celebrado en Los Angeles. Nokia OZO es una cámara capaz de grabar vídeo y audio a 360 grados a través de ocho sensores y micrófonos.

Nokia se adentra así en el mundo de las soluciones empresariales para medios digitales, un mercado que pretende convertir en uno de los ejes de su crecimiento en el futuro.

“Esperamos que las experiencias de realidad virtual mejoren radicalmente la manera en que la gente comunica y conecta las historias, el entretenimiento, el mundo de los eventos y cualquier otro ámbito”, señala el ejecutivo de Nokia Ramzi Haidamus.

Nokia se encuentra en pleno proceso de reestructuración tras la venta de su negocio de móviles a Microsoft, y tras hacer una propuesta de compra por 15,6 billones de euros a Alcatel Lucent, con la que pretende impulsar su negocio de equipos de red.

Además, la compañía está planeando su vuelta al mundo de la telefonía móvil a través del diseño y la concesión de licencias, aunque esto no será posible hasta que no se lo permita su acuerdo con Microsoft,  el próximo año.

Parece que el mercado de la realidad virtual es una de las salidas que ven las grandes empresas del sector tecnológico. El pasado mes de mayo GoPro introdujo un sistema similar al de Nokia usando 16 cámaras y el software de Google para crear vídeos en tres dimensiones. Por su parte, otras compañías como Facebook y Samsung también han anunciado diferentes planes para introducirse en este sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!