Conecta con nosotros

Noticias

Dimite el CEO de Citrix Systems

Publicado el

citrix 2

El presidente ejecutivo de Citrix Systems, compañía especializada en cloud computing, Mark Templeton se retira de su puesto y deja su cargo en manos de un miembro de la de la compañía de inversión Elliot Management según informan en Reuters.

Elliot Management ha designado este puesto a uno de los miembros de su junta directiva, Jesse Cohn. Además, Citrix ha dicho que añadirá otro consejero independiente que será acordado entre ambas compañías.

La compañía de inversión, que posee alrededor del 7,5% de las acciones de Citrix, ha accedido a intervenir en la compañía durante al menos un año, según ha explicado un portavoz de la empresa.

Por el momento, estos cambios parecen haber tenido buena acogida entre el resto de inversores de la compañía cuyas acciones subieron un 3,7% el mismo día en el que se dio a conocer la noticia.

Los resultados de Citrix han sido bastante deficitarios en los últimos seis años, por lo que una de las primeras medidas de Cohn, podría ser la venta de algunas unidades, recortes en costes y volver a recomprar algunas acciones.

Además de los cambios en la cúpula directiva, Citrix  ha formado un comité de operaciones, que trabajará conjuntamente con los gestores para centrarse en la mejora de los márgenes de beneficio, la rentabilidad y la estructura de capital de la compañía. Cohn y el nuevo director formarán parte de este comité, que estará dirigido por el actual director de Citrix, Robert Calderoni.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!