Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo disminuye sus ventas en el año fiscal 2015

Publicado el

Nintendo disminuye ventas año fiscal 2015

Nintendo ha publicado de forma oficial el informe completo con sus resultados financieros del año fiscal 2015, donde cosechó unos ingresos netos de 41.800 millones de yenes.

De esta forma, la compañía japonesa ahora dirigida temporalmente por dos CEOs interinos tras el reciente fallecimiento de su presidente Satoru Iwata, sufre una reducción en sus ventas respecto al anterior ejercicio fiscal.

Nintendo revela el informe completo, del cual ya se habían adelantado algunos datos, del año fiscal que finalizó el 31 de marzo 2015. Por tanto, la compañía de videojuegos confirma la venta de 8.730.000 unidades de Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS, siendo favorecida por el reciente lanzamiento de su última consola portátil a la hora de mejorar el nivel de unidades vendidas.

Junto a esto, Nintendo corrobora que en la venta de juegos exclusivos sigue dependiendo de las franquicias de Pokémon y Super Mario, aunque continúa alejada de los números registrados por PlayStation 4 y Xbox One, a pesar del paupérrimo rendimiento de la plataforma de Microsoft en Japón.

Respecto a los números de Wii U, la empresa ahora liderada por Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto anuncia 3,38 millones de unidades vendidas de su plataforma de sobremesa, así como 24,40 millones de juegos vendidos para ésta.

Así las cosas, Nintendo cierra el año fiscal con unas ventas netas de 4.581 millones de dólares al cambio, lo que evidencia un descenso del 3,8% respecto al curso anterior. Sin embargo, la ventas fuera de territorio japonés de 3.455 millones de dólares demuestran un aumento del 5,1% en comparación con el año fiscal 2014 y un 75,4% del total de sus ventas.

Finalmente, gracias al valor actual del yen en el mercado en comparación con las monedas extranjeras durante otros ejercicios, Nintendo puede anunciar un incremento de sus ingresos ordinarios, lo que supone un ingreso neto de 41,8 mil millones de yenes. Los datos resultan más esperanzadores cuando se comparan con las pérdidas netas de 23,2 millones de yenes cosechadas durante el anterior año fiscal.

Lo más leído