Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo anuncia CEOs interinos

Publicado el

Nintendo Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto

Tras el reciente fallecimiento de Satoru Iwata, Nintendo anuncia dos CEOs interinos y temporales para encargarse de la compañía.

Según recoge la CNN, Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto son los elegidos para hacerse cargo de Nintendo. Takeda era hasta ahora diseñador de hardware y conocido a nivel mundial, mientras que el ingeniero Miyamoto se encargaba del diseño de videojuegos.

De esta forma, además de llorar la pérdida de su presidente, Nintendo ya ha empezado a reestructurar su organigrama para encontrarle un sustituto temporal, a la espera de decidir con calma un sustituto más adecuado que lidere la compañía japonesa, que recientemente había vuelto a anunciar beneficios.

Por otra parte, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha querido decir unas palabras sobre Satoru Iwata. Junto a palabras de cariño, el jefe de operaciones de la compañía en América ha destacado el gran liderazgo que ejerció al frente de Nintendo durante todos estos años. Así, ha remarcado su “inteligencia, creatividad, curiosidad, sentido del humor y siempre queriendo probar cosas nuevas”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!