Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia despidos mientras mejora sus ventas

Publicado el

Microsoft despidos y ventas

Microsoft confirma que realizará despidos en su división de dispositivos, mientras que su videoconsola Xbox One mejora sus ventas.

Microsoft asume que sufrirá unas pérdidas en torno a los 7.000 millones de euros, y entre sus medidas de reestructuración decide acometer una profunda reorientación de su división de dispositivos.

Después de la fallida compra de Nokia por parte de Microsoft, los de Redmond empiezan a asimilar que la adquisición no ha dado los frutos deseados, puesto que además del desembolso inicial, la compañía estadounidense deberá realizar otra inversión de unos 750 millones de dólares para reestructurar su división de dispositivos.

De esta forma, Microsoft se ve obligada a acometer una reducción drástica de plantilla, dado que Nokia no ha aportado a la empresa co-fundada por Bill Gates la posición de mercado que esperaba obtener. Por tanto, cerca de 7.800 trabajadores de la división de dispositivos perderán su puesto de trabajo.

Así las cosas, mientras que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, asevera que no abandonarán el mercado de la telefonía, sí reconoce que se verá reducido, dado que Windows Phone sólo supone el 2,29% de los smartphones del mercado actualmente, según los últimos estudios.

Sin embargo, Xbox España ha anunciado que las ventas de Xbox One se han duplicado en territorio español, en gran medida fruto de los anuncios realizados durante el E3 2015, la feria de videojuegos más importante.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!