Conecta con nosotros

Noticias

Nokia confirma su vuelta al mercado de smartphones en 2016

Publicado el

Nokia smartphones 2016

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado: Nokia confirma que volverá a diseñar y comercializar smartphones en 2016.

Según informa Reuters, ha sido el propio CEO de Nokia, Rajeev Suri, el encargado de confirmar la noticia que tantas veces se habían encargado de negar. La fecha para la vuelta al mercado de smartphones será en el año 2016, momento en el que finalice el acuerdo alcanzado con Microsoft.

De esta forma, los finlandeses habrán cumplido el acuerdo con los de Redmond, por lo que ahora se encuentran “buscando socios adecuados”, según confiesa el propio Suri. Sin embargo, no será Nokia quien los fabrique.

Esto es debido a que Nokia se encargará del diseño y licencia de los nuevos modelos de smartphones, mientras que otras compañías se encargarán de fabricar los terminales con su marca. Un papel que asumirá seguramente Microsoft, dado que la compañía fabrica teléfonos móviles inteligentes y tablets, tal y como ha tenido a bien recordar el CEO de Nokia.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!