Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo vuelve a anunciar beneficios

Publicado el

Nintendo tiene beneficios

Nintendo anuncia en su informe financiero que vuelve a obtener beneficios, después de cuatro años consecutivos con pérdidas.

De esta forma, la compañía de videojuegos japonesa vuelve a ser rentable tras casi un lustro de pérdidas en su balance de cuentas. De esta forma, Satoru Iwata, el cuarto presidente de Nintendo, ofrece unos resultados que vuelven a incentivar el optimismo de los inversores.

A pesar de poder ser consideradas como unas cifras bastante modestas, los beneficios ayudan a cambiar la tendencia negativa de la compañía, a lo que ha ayudado los 8,73 millones de consolas 3DS vendidas. Sin embargo, su nueva portátil, la New 3DS, “no ha crecido tanto como se esperaba” tras las ventas previas a la salida del nuevo modelo, según reconoce la propia Nintendo. Mientras tanto, Wii U obtiene unas discretas ventas de 3,38 millones de unidades en todo el año a nivel mundial.

En el sector de los videojuegos exclusivos los números mejoran, puesto que los títulos de Pokémon rozan los 10 millones de unidades vendidas, mientras que Super Smash Bros. ha alcanzado los 6,75 millones de unidades vendidas en 3DS y los 3,65 millones en Wii U. Por su parte, Mario Kart 8 ha colocado en el mercado más de 5 millones de copias.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!