Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Cellnex se disparan en su estreno en Bolsa

Publicado el

Cellnex Bolsa

Cellnex, la filial de Abertis, obtiene el segundo mejor estreno de 2015 en su arranque en Bolsa, según informa Expansión.

En su primera jornada en el mercado bursátil madrileño, Cellnex ha conseguido un crecimiento del 10,07% en el valor de sus títulos. La compañía está especializada en infraestructuras para smartphones, redes de difusión audiovisual y el Internet de las Cosas.

De esta forma, la empresa alcanza una cotización de 15,41 dólares, lo que la sitúa sólo por detrás de Aena como mejor estreno en Bolsa, al colocar Abertis en el mercado continuo un 60% del capital de su filial de telecomunicaciones.

Respecto al capital de Cellnex, Abertis controla el 34% de éste, mientras que la firma de inversión BlackRock y Criteria, el holding industrial de La Caixa, poseen una participación del 6,2% y el 5%, respectivamente. Junto a esto, George Soros quiere invertir 250 millones de euros para controlar el 7,7% de las acciones de la compañía.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!