Conecta con nosotros

Noticias

Daniel Zhang será el nuevo CEO Alibaba

Publicado el

alibaba

Alibaba nombrará a un nuevo CEO el próximo jueves. Según leemos en Cnet este movimiento sorprendente forma parte de un esfuerzo para hacer mella en sus ingresos y subir el precio de sus acciones, que durante este año se han visto disminuidos.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

A pesar de todo, es cierto que la empresa de comercio electrónico publicó unos resultados mejores de lo esperado. Estos resultados se han visto propiciados gracias a una correcta gestión del cambio. Tanto como los ingresos trimestrales como las acciones aumentaron un 7%.

Daniel Zhang será el nuevo CEO de Alibaba, el nombramiento se hará efectivo el próximo domingo. Zhan ha sido el director operativo desde septiembre de 2013, lleva 8 años en la empresa y es uno de los miembros fundadores. El actual CEO, Jonathan Lu, permanecerá en la empresa como vicepresidente del consejo. Lu llevaba en el cargo desde marzo de 2013, reemplazaba al fundador de la empresa, Jack Ma.

«Estoy emocionado de llevar a cabo este nuevo desafío. Es una inmensa responsabilidad«, declaró Zhan.

Durante este tiempo Amazon ha mejorado su crecimiento en China, donde Alibaba y JD.com son los protagonistas del mercado. Con la esperanza de mejorar su presencia en el país. El pasado marzo, Amazon abrió una tienda en el site Tmall, perteneciente a Alibaba. De esta foram se convierte a la vez en cliente y competidor.

A este cambio le siguen otros altos directivos de la compañía. Las divisiones de Tmall y Alimama también cambiarán de líderes.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!