Conecta con nosotros

Noticias

Tencent apuesta por el Internet de las Cosas

Publicado el

Tencent Internet de las Cosas

Tencent anuncia el lanzamiento de un sistema operativo orientado al Internet de las Cosas, según informa TechCrunch.

El sistema operativo de Tencent se llamará TOS+ y servirá para que el gigante chino se embarque en el sector del hogar inteligente, con el aprovechamiento del Internet de las Cosas enfocado a wearables, smartwaches y smart TV.

De esta forma, TOS+ aprovechará los servicios dentro de la gama de Tencent, como es el caso de la aplicación de mensajería instantánea para smartphones WeChat. A esto se une que está disponible para licenciarse sin coste.

Así las cosas, Tencent aborda un mercado en el que ya se ha interesado Alibaba, que ya mostró su interés por el sector de los coches inteligentes y los aparatos conectados en el hogar. Así pues, Tencent pretende potenciar “una opción más social que podría emplearse en obtener beneficios gracias a los servicios de terceros”, indicó Mark Ren, jefe de operaciones de la compañía.

Por último, hace unos días se confirmaba que Tencent alcanzaba un valor de mercado de 206.000 millones de dólares; y de esta forma superaba a Amazon, Oracle e IBM, y se acercaba a Alibaba y Facebook.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!