Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo hará juegos para móviles

Publicado el

Nintendo juegos smartphones

Nintendo ha confirmado su alianza con la compañía DeNa para desarrollar juegos para smartphones, tal y como informa Reuters.

De esta forma, después de meses negándolo la compañía japonesa, Nintendo dejará que sus personajes y videojuegos exclusivos lleguen a los smartphones, gracias al acuerdo alcanzado con DeNa, una de las mayores firmas japonesas en el campo del desarrollo de juegos para smartphones, y que ahora desarrollará juegos para smartphones con los títulos de la compañía nipona.

Además, han confirmado que en virtud de su nueva alianza, la emblemática compañía de videojuegos adquiere el 10% de las acciones de DeNa, mientras que esta última obtiene el 1,24% de las acciones de Nintendo. Así pues, la idea es realizar nuevos juegos exclusivos para smartphones, por lo que cierran la puerta a posibles trasvases de juegos de Nintendo de sus plataformas Wii U y la portátil Nintendo 3DS a las aplicaciones móviles de DeNa.

Junto a esto, Nintendo también desarrollará, para lanzar este otoño en Japón, un sistema de plataforma cruzada entre sus consolas y otros dispositivos móviles como tablets y smartphones, así como ordenadores de sobremesa.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!