Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo reduce a la mitad su meta de resultados para su año fiscal

Publicado el

Nintendo

Nintendo

Informan en Reuters que el fabricante de videojuegos japonés, Nintendo, ya ha advertido que no llegará a su objetivo anual de beneficio operativo debido a las pobres ventas de su consola portátil 3DS, aunque la actual debilidad del yen significa que las ventas en el extranjero aumentará el beneficio neto.

Así, la compañía ha reducido a la mitad su meta de resultados para el año fiscal, que finaliza en marzo, a los 169.460 millones de dólares, cuando la previsión era el doble.

Si tenemos en cuenta la bonanza de divisas, Nintendo aumentó el pronóstico de su beneficio neto un 50%, hasta los 30.000 millones de yenes. Una moneda débil significa que las ventas en Estados Unidos y Europa son ahora muchos más efectivas cuando se hacen en la moneda japonesa.

Aunque reducido, un beneficio operativo anual sería el primero de estas características para Nintendo en cuatro años. Citando la mejora de las ventas en Estados Unidos y Europa en los seis primeros meses del año pasado, el presidente ejecutivo, Satoru Iwata, había dicho a finales de octubre que el objetivo de la empresa era «totalmente alcanzable».

En los primeros nueve meses de su año fiscal, que finalizaron en diciembre, Nintendo registró un beneficio operativo de 31.600 millones de yenes, en comparación con una pérdida operativa de 1.580 millones en el mismo periodo del año anterior.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído