Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel- Lucent y Vodafone España realizan la primera prueba de banda ancha ultrarrápida en Europa

Publicado el

bANDA-ANCHA

Alcatel- Lucent y Vodafone España realizan la primera prueba sobre el terreno de la tecnología de banda ancha ultrarrápida TWDM-PON en Europa.

Esta red podrá alcanzar velocidades de hasta 40 Gigabits por segundo en su infraestructura de fibra existente para facilitar a sus clientes servicios comerciales de una manera más óptima.

Ambas compañías se unen para preparar la red de banda ancha ante el gran crecimiento de tráfico de datos de la red y de enlace móvil.

Además, esta tecnología desempeñará un papel crucial para Vodafone España que precisa de un mayor ancho de banda ante la masiva migración de sus clientes a servicios móviles de 4G.

Ya se han realizado previamente algunas pruebas en el laboratorio de Vodafone en Vigo en las que la tenología TWDM- PON de Alcatel- Lucent ha conseguido unas velocidades de hasta 20Gbps.

Con esta tecnología, Vodafone pretende incrementar su capacidad de banda ancha para obtener un ahorro operativo y generar nuevas oportunidades de ingresos en su red de fibra existente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!