Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn trae de vuelta la opción de exportar contactos, pero sigue luchando contra el “scraping”

Publicado el

Linkedin

Podremos volver a exportar contactos desde LinkedIn. La red social profesional retiró esta herramienta la semana pasada y a cambio exigía a los usuarios un nuevo proceso que podía tardar hasta 72 horas en completarse.

Esta características permite a los usuarios exportar, de una manera sencilla, un archivo CSV o VCF con los datos de sus contactos. Tanto los que se han hecho en la propia red, como los que fueron importados en su momento.

Se trata de un servicio muy utilizado en esta red social, que al tener un cariz puramente profesional, los usuarios dan un gran valor a los datos de sus contactos. Por ello, cuando esta función se retiró los usuarios reclamaron que no estaban dispuestos a esperar hasta tres días para tener un archivo con sus propios contactos de LinkedIn, querían poder exportarlos de inmediato como se había hecho hasta ahora.

LinkedIn ha vuelto ha instaurar esta opción. Pero advierte de que está mejorando sus técnicas de lucha en contra del scraping, una técnica que utiliza programas de software para extraer información de sitios web. Una técnica que afecta especialmente a LinkedIn y contra la que luchan.

El vicepresidente de producto en LinkedIn, Michael Korcuska, publicó en el blog oficial la explicación al problema:

A principios de esta semana, dejamos sin servicio nuestra herramienta de descarga CSV, y le pedimos a nuestros usuarios que utilizaran otro proceso de exportación de datos, como parte de nuestros esfuerzos continuos de combatir la exportación inadecuada de datos de usuarios por parte de terceros. Este proceso también entregaba los datos, pero tardaba más tiempo, normalmente unas 24 horas,  pero en algunos casos hasta 72 horas. Desde que realizamos este cambio, hemos escuchado alto y claro que este tiempo es demasiado tiempo de espera para una descarga. con efecto inmediato, hemos convertido el enlace a una descarga CSV como hasta ahora. 

Nuestro objetivo es hacer más con vuestros datos, incluyendo los datos de contactos, que estén disponibles en cuestión de minutos. Vamos a mantener disponible la herramienta para el CSV de contactos, hasta que podamos cumplir este objetivo. Entonces volveremos a cambiar la herramienta, como parte de nuestro compromiso anti-scraping.

Creemos que los datos que los usuarios introducen en LinkedIn son suyos y deberían ser capaces de exportarlos. También estamos comprometidos con asegurar que nuestros miembros tienen el control de que datos pueden exportar de cada uno de sus contactos. En la próximas semanas y meses esperamos tomar medidas adicionales para aumentar este control y conseguir que el scraping de los datos de los miembros de LinkedIn, por terceras partes sea más complicado. El scraping está en contra de nuestros términos de servicios y es potencialmente perjudicial para los miembros cuyos datos son extraídos. 

Sentimos las inconveniencias que hemos causado y esperamos resolverlas en el futuro.”

En otras palabras, LinkedIn, otra vez, ofrece dos formas de exportar tus contactos y volverá a poner este proceso en marcha cuando no lleve tanto tiempo en procesarse.

LinkedIn está llevando a cabo grandes ejercicios de autocrítica. La semana pasada, el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman reconocía que su diseño era confuso y difícil de usar, terminando por admitir que necesita trabajo.

Mira, trabajamos en ello, aunque puede más lentamente de lo que tendríamos. Pienso que algunas personas lo encuentran muy confuso. Ese es el caso y definitivamente ahí hay más trabajo que podemos hacer. También hay personas que trabajan en ello todos los días y de hecho saben cómo hacerlo. Y tenemos muchas funcionalidades complicadas. No es solo subir una imagen para terminar dándole a ‘me gusta’.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!