Conecta con nosotros

Noticias

Los datos “sin contexto” procedentes de los wearables aportan poco valor médico

Publicado el

wereable

Los médicos ven poco valor en los datos de seguimiento de la salud que aportan muchos dispositivos wearables ya que en la mayoría de los casos no están contextualizados dentro del conjunto total de la salud del paciente, según una información de Cio.com.

Según explica el recientemente nombrado director de la Oficina Médica de Dell, Nick Van Terheyden, muchas veces tanto usuarios como doctores se sienten abrumados por la gran cantidad de información que aportan estos dispositivos, que normalmente no está contextualizada ni aporta análisis alguno de la salud del paciente.

En los últimos tiempos, los dispositivos wearables han sido promocionados como una manera de medir la actividad física y mejorar la salud de las personas.  En teoría, los médicos podrían usar los datos de seguimiento deportivo para diagnosticar una dolencia antes de que un paciente esté realmente enfermo o ayudar a realizar tratamientos personalizados, señala el doctor Terheyden.

Sin embargo, el valor de estos datos puede no ser realmente útil ya que estos no están contextualizados dentro del entorno total de la salud de cada paciente.

Una solución a este problema  son las herramientas de análisis de datos, un área en el que la tecnología cloud computing de Dell puede ayudar a procesar los datos provenientes de los wearables, observando tendencias y alertando al usuario cuando la información difiere de los patrones normales.

A partir de esta información, los pacientes podrían hacer cambios para mejorar su salud o acudir al doctor en el caso de que se detecte alguna anomalía.

También es importante para el seguimiento del entrenamiento deportivo, que los smartwatches y otros wearables sean interactivos y mantengan a los usuarios conectados. Si esto no sucede, los dispositivos pueden terminar en un cajón. Por ejemplo, la gente cada vez se inclina más a continuar usando los wearables que ofrecen herramientas para tomar determinadas decisiones en función de  los datos proporcionados por sus dispositivos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!