Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox, Microsoft y Facebook unen fuerzas para conseguir que las tecnologías sean más accesibles

Publicado el

10417744085_779a00aa14_z

Grandes empresas tecnológicas se han unido para conseguir que la tecnología sea un medio accesible para las personas con discapacidad. 

Estas compañías, junto con sus socios educativos, como la Universidad de Stanford y la Carneige Mellon, han diseñado un grupo de trabajo denominado “Enseñando Accesibilidad”. Su objetivo es desarrollar una guía para crear tecnología que cualquiera pueda utilizar. Este grupo investigará sobre cómo se relaciona el humano con la tecnología, como se imparten clases sobre tecnología y que conceptos de diseño se adaptan mejor a cada población.

Este compromiso se anuncia coincidiendo con el 25 aniversario de la Ley estadounidense para personas con discapacidades. 

Durante este año se han oído múltiples quejas por parte de estos colectivos que reclaman una mayor integración. Uno de los casos más sonados fue el de Uber. Además de todos los frentes que tiene abiertos, esta empresa también se enfrenta a demandas por no cumplir con esta ley. Desde entonces ha puesto en marcha un proyecto piloto que da servicio a los conductores con limitaciones auditivas y ha pasajeros con discapacidades físicas. A pesar de todos estos esfuerzos, el estado de Massachusetts, ha puesto en marcha una investigación sobre la forma en la que trabajan estos conductores con discapacidad y se teme que otros Estados puedan tomar ejemplo y paralizar este proyecto.

Hay que dejar claro que Uber no es una de las empresas que se ha unido a esta iniciativa, pero si lo han hecho grandes empresas como LinkedIn, Yahoo y Facebook.

Imagen: Fundación Cibervoluntarios

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!