Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn tiene un trimestre de récord

Publicado el

LinkedIn tiene un trimestre de récord

LinkedIn anuncia unos resultados financieros del segundo trimestre del 2015 que destacan por el crecimiento de sus áreas de negocio.

Según los datos aportados por la propia red social profesional, la compañía consigue unos resultados récord, a pesar de que las estimaciones de ingresos no han alcanzado las expectativas y se haya reducido en un 6,5% el valor de los títulos bursátiles.

De esta forma, LinkedIn indica que su división de Soluciones de Talento ha crecido un 38% respecto al mismo trimestre del año pasado, generando unos ingresos de 443 millones de dólares, mientras que la división de Soluciones de Marketing ha cosechado unos ingresos de 140 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del 32% interanual.

El crecimiento de los costes, debido a adquisiciones como la de Lynda.com, produce que se declaren unas pérdidas netas de 68 millones de dólares durante este trimestre. Todo ello a pesar de que LinkedIn ha ingresado 712 millones de dólares a lo largo de este trimestre, es decir, un 33% más que durante el mismo periodo del anterior ejercicio.

Finalmente, LinkedIn anuncia que las suscripciones Premium han aumentado un 22% hasta el mes de junio, lo que ha provocado una generación de ingresos estimados en 128 millones de dólares.

Lo más leído