Conecta con nosotros

Noticias

Android Wear llega a iOS

Publicado el

android_wear_smartwatches

Android Wear, el sistema operativo de Google para los wearables ya está disponible para los usuarios de iPhone o iPad. Ahora los clientes de Apple, tendrán más variedad a la hora de elegir un reloj inteligente.

Para actualizarse los usuarios de iPhone ( (iPhone 5, 5c, 5s, 6 ó 6 Plus con iOS 8.2+) tan solo tienen que conectar su dispositivo a un reloj Android Wear.

No se ha mencionado si se soportará aplicaciones de terceros Android Wear además de las de Google. El primer modelo con soporte oficial para iPhone es el LG Watch Urbane aunque se citan otros como el Huawei Watch y el ZenWatch 2 de ASUS, y toda la nueva generación ofrecerá este tipo de soporte.

Sabemos que usuarios de Apple tienen “fama” de no cambiar de marca y quien tenga un iPhone verá en el Apple Watch su primera opción. Pero ahí están las alternativas que llegan desde Android, con mucha más oferta, en diseño y prestaciones y también en precio. Android Wear también ofrece otro tipo de dispositivos vestibles más allá de relojes inteligentes como podría ser bandas deportivas que Apple no ofrece.

No serán pocos los fabricantes que apoyan Android Wear que verán en este soporte iPhone una oportunidad para acceder a la plataforma móvil de Apple. El premio es gordo porque los de Cupertino batirán este año el récord de venta de iPhones. Android Wear para iOS ya está disponible en iTunes.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!