Conecta con nosotros

Noticias

Unison de Intel conectará Windows, iPhone y Android para el intercambio de información

Publicado el

Lo que propone Intel de Unison es que podamos conectar nuestro smartphone al portátil de trabajo e intercambiemos información

No es casualidad que el año pasado, Intel adquiriera por 150 millones de dólares Screenovate, una empresa israelí de reciente creación que había ideado un software de conexión e intercambio de información entre distintas plataformas que, además, era muy fácil de utilizar. Basta con trasladar la pantalla del móvil a la de un pc, coche o televisor, el screen mirroring de toda la vida, y empezar a interactuar.

Ni un año ha pasado para que Intel haya presentado en la conferencia Intel Innovation Unison que es, precisamente, la integración en la revisión de la plataforma para ordenadores portátiles Intel Evo y que trabaja con un procesador Core de 12ª o 13ª generación de una versión más sofisticada que la comprada a la empresa de Israel.

Lo que propone Intel de Unison es que podamos conectar nuestro smartphone al portátil de trabajo e intercambiemos información entre ambos de una manera sencilla e intuitiva. Lo bueno de esta plataforma es que permite trabajar tanto con Android como con iOS y, entre sus ventajas, transferir con gran rapidez fotos entre ambos dispositivos, editarlas o enviar mensajes de una app pero utilizando el teclado del pc, mucho más amplio y cómodo que el del móvil.

La diferencia respecto a Enlace Móvil de Microsoft

La aplicación de Enlace Móvil de Microsoft ya hace prácticamente la mayoría de estas acciones, pero Intel asegura que su solución no solo tendrá un mejor rendimiento gracias a Wi-Fi Direct y el aprovechamiento de drivers específicos, también que funcionará en los iPhone. Además, asegura que software tendrá una gran optimización en lo que a consumo de energía se refiere, que es uno de los principales inconvenientes de Enlace Móvil.

Una alternativa que nos ayuda a mejorar la comunicación en tiempo real de varias plataformas heterogéneas y utilizar tres sistemas operativos tan diferentes como Windows, iOS y Android. Y que nos permite aunar la interacción de nuestro smartphone y el portátil del trabajo en la pantalla de este último.

Otra de las ventajas que propone Unison, es ejecutar y recibir llamadas de voz desde el portátil, así como recibir y administrar las notificaciones del smartphone desde el PC. En definitiva, una plataforma -y no solo una aplicación- que nos permite conectar teléfono, PC y tablet a la vez, y que promete convertirse en indispensable para que cualquier desarrollador la aproveche al máximo.

Unison también duplica las capacidades de lo que puede conseguir la popular aplicación Windows Your Phone. Y es que, Unison se puede conectar a iPhones, algo a lo que Windows ha renunciado para centrarse en la integración de Android.

También ya hay fecha para su lanzamiento: Unison se lanzará a finales de año en miembros clave de la plataforma premium Evo, con PC de HP, Lenovo y Acer. Aunque según el gerente de la visión móvil de Intel, Josh Newman, se prevé incorporar otros fabricantes de PC en 2023. Además de lanzar un desarrollo de software (SDK) que podría llegar al mercado a principios del próximo año y que permite a cualquier desarrollador de software crear aplicaciones que conectarán las tres plataformas entre sí.

Desde Intel, el director técnico de experiencias conectadas de Intel, ha comentado que los fabricantes de dispositivos, entre los que se encuentran también cámaras y relojes inteligentes, han tenido que navegar por múltiples tecnologías de conexión inalámbrica y múltiples sistemas operativos para interconectarse y comunicarse entre sí.

Lo más leído