Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los procesadores Intel Core de 13ª generación y su mayor apuesta por la IA

Publicado el

Intel presenta los procesadores Intel Core de 13ª generación y su mayor apuesta por la IA

El ingrediente más importante para el futuro de la humanidad es el silicio. Con estas palabras Pat Gelsinger, CEO de Intel, abría la conferencia Intel Innovation 2022 en San José (EEUU) donde el gigante tecnológico ha presentado sus últimas novedades. Una cita indispensable para los profesionales y amantes del sector, donde la marca ha querido destacar como la tecnología impulsada por procesadores de datos basados en silicio será vital para el desarrollo tecnológico.

Bajo esta premisa, Intel ha presentado la familia de procesadores Intel Core de 13ª generación, liderada por el Intel Core i9-13900K, considerado ya como el procesador de sobremesa más rápido del mundo. Una nueva generación que, además, presenta seis nuevas CPUs desbloqueadas con hasta 24 núcleos y 32 subprocesos, y velocidades de reloj de hasta 5,8 GHz con las que ofrecer una destacada experiencia de juego, streaming y grabación.

Con el lanzamiento de los procesadores Intel Core ‘K’, la 13ª generación de Intel Core la componen 22 procesadores y más de 125 diseños de sistemas asociados.  Proporcionando una experiencia al más alto nivel tanto en el rendimiento de las aplicaciones como en la compatibilidad de las plataformas.

Estos procesadores de última generación disponen además de placas base con chipset de la serie Intel 600 o la nueva serie Intel® 700, compatibilidad con la memoria DDR4, y la opción de memorizar su configuración en función de sus propias características y preferencias de presupuesto.

Los procesadores Intel Core de 13ª generación para equipos de sobremesa permiten un mejor rendimiento del sistema, incluso en altas cargas de trabajo. Lo que incluye hasta un 15% más de rendimiento en un solo hilo y hasta un 41% más de rendimiento en varios hilos.

Con esta generación, la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel reúne el núcleo de rendimiento (P-core) más rápido fabricado junto con hasta el doble de núcleos eficientes (E-core). Lo que ofrece un rendimiento mejorado de un solo hilo y de varios hilos que permite una destacada experiencia de juego, streaming y grabación. Con un rendimiento de hasta 5,8 GHz y un 15% más de rendimiento en un solo hilo, puede alcanzar altas velocidades de fotogramas y disfrutar de experiencias de juego sin límites.

Esta serie de procesadores para equipos de sobremesa añade más núcleos E y un rendimiento multihilo hasta un 41% mejor para hacer frente a múltiples cargas de trabajo de cálculo intensivo para mantener al usuario en el flujo creativo. Mientras que cualquier puede alcanzar velocidades de overclocking promedio más altas en los núcleos P, los núcleos E y la memoria DDR5.

Intel también ha actualizado Intel® Speed Optimizer para que sea compatible con los procesadores de la 13ª generación y los usuarios puedan hacer overclocking con el mínimo esfuerzo.

Intel Geti y IA

En la conferencia Intel Innovation también se habló sobre la nueva plataforma Intel Geti, que permite a las empresas desarrollar e implementar más fácilmente la IA de visión artificial. Esta recién lanzada plataforma de IA de visión por computadora Geti de Intel permite a los miembros de una empresa la capacidad de desarrollar sus propios modelos de IA. Pudiéndolo asumir de 10 a 12 imágenes para que el software las recuerde, y posteriormente aprenda su uso con hasta un 90 por ciento de precisión.

La plataforma está siendo probada actualmente por clientes y socios seleccionados, y estará disponible comercialmente en el cuarto trimestre de 2022

 

Lo más leído