Conecta con nosotros

Noticias

La suite de analítica SAS Viya, ya disponible en Azure Marketplace

Publicado el

La suite de analítica SAS Viya, ya disponible en Azure Marketplace

La suite de analítica Viya de SAS ya está disponible en Azure Marketplace de Microsoft, lo que permite a los usuarios de empresa acceder a sus funciones mediante un modelo de pago por uso. Además de ofrecer la facilidad mencionada, la compañía ha tomado esta decisión por la tendencia al alza de la compra de software de empresa en marketplaces en vez de hacerlo a través de sus desarrolladores.

La edición de SAS Viya que estará en el Azure Marketplace incluirá un centro de aprendizaje dentro de la propia aplicación, con el que desde SAS esperan contribuir a que los empleados de las empresas que empiezan a utilizarla tengan más facilidades para usarla. Otros componentes de Viya de SAS serán Visual Analytics, Visual Statistics, Visual Data Mining y Machine Learning, Model Manager, Studio Analyst, Information Governance, Econometría y Optimización.

El precio de SAS Viya en Azure Marketplace estará basado en los recursos de computación que utilicen los clientes, según han confirmado desde SAS. La compañía ha manifestado también que el lanzamiento de Viya en el marketplace de Azure es una extensión del acuerdo estratégico que anunció con Microsoft en junio de 2020. Ese acuerdo, basado en las integraciones de SAS en herramientas y soluciones cloud de Microsoft para Azure, tenía el objetivo de permitir que las empresas puedan migrar sus cargas de trabajo de analítica a la nube, con Azure como proveedor preferido de cloud de SAS.

Pero esta preferencia no es exclusiva. Según Jay Upchurch, CIO de SAS, Viya estará disponible en otros marketplaces en el futuro, aunque todavía sin fecha prevista para ello. Mientras tanto, «la disponibilidad de Viya en Azure Marketplace da a las empresas la opción de ejecutar la suite con un solo click y con un modelo de pago por consumo. Estas opciones son la manera perfecta de combatir cualquier viento de cara relacionado con la incertidumbre económica en el futuro«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído