Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkReality VRX, gafas de realidad virtual para el universo corporativo

Publicado el

Lenovo ThinkReality VRX, unas gafas de realidad virtual para el universo corporativo

Lenovo ha anunciado la disponibilidad de las gafas ThinkReality VRX, un modelo diseñado para usos empresariales y con seis grados de libertad (6DoF). Se caracteriza por ofrecer un ajuste cómodo y un perfil delgado. Además, cuenta con lentes de tipo pancake y capacidad para pasar a todo color y alta resolución para aplicaciones de realidad mixta.

Además, estas gafas ofrecen un paquete de servicios integrales pensados para que las empresas tengan más facilidades para conseguir soluciones a problemas con la ayuda de este dispositivo. Pueden funcionar con contenido de tres o seis grados de libertad, y como dispositivo independiente o conectadas a un ordenador o estación de trabajo para retransmitir experiencias.

Las Lenovo ThinkReality VRX pueden además utilizar soluciones de renderizado basadas en la nube. Entre ellas, Nvidia CloudRX, una herramienta con la que pueden conseguir experiencias de realidad aumentada que hace un unos intenso de los gráficos y que requieren un rendimiento de gama alta basado en la GPU. Integra la plataforma de software ThinkReality, con la que los departamentos de TI y operaciones de las empresas pueden desplegar, configurar y gestionar dispositivos de realidad aumentada a escala.

Los clientes de empresa, por su parte, pueden contar con actualizaciones de software para facilitar su trabajo a los empleados. También con herramientas de análisis para optimizar su rendimiento.

Estas gafas están además respaldadas por un paquete de servicios integrales, que van desde la consultoría y la creación de contenidos hasta el despliegue en la nube y la asistencia al cliente. Todo lo que las rodea está pensado para dar facilidades a las organizaciones a abordar las nuevas realidades que llegan al entorno empresarial. Por otro lado, admiten prácticas de seguridad de nivel empresarial con una cadena de suministro y un proceso de fabricación seguros que investigan a fondo cada componente y proveedor de servicios.

Con sus lentes y formato delgado el perfil de las gafas se reduce. Además, su diseño hace que la posición de la batería sea la más adecuada para mejorar la distribución del pero del dispositivo. Este equilibrio ofrece un ajuste mejor, como también es más agradable la sensación que se tiene al levarlas puestas.

En su parte delantera hay cuatro cámaras con seguimiento 6DoF, así como dos cámaras de paso a color y de alta resolución. La tecnología de paso ofrece además capacidades que permiten superponer gráficos 3D al mundo real. Además, integran una plataforma Snapdragon XR. Lenovo cuenta con alianzas con compañías expertas en realidad virtual y aumentada de cara al metaverso.

Las ThinkReality VRX estarán disponibles solo para algunos clientes de Lenovo a finales de 2022, y su lanzamiento en varios mercados está previsto ya desde principios de 2023. Por ahora se desconoce qué precio tendrán cuando salgan a la venta.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído