Conecta con nosotros

Noticias

Samsung pierde 44.000 millones en valor de mercado

Publicado el

Sede Samsung

Sede Samsung

La tibia demanda recibida por los últimos smartphones Galaxy ha provocado que Samsung registre la quinta caída mensual consecutiva, perdiendo unos 44.000 millones de dólares aproximadamente, en valor de mercado desde abril.

Según informan en Bloomberg, las acciones del fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo se desplomaron un 8,1% este mes, extendiendo una racha muy negativa que no se contemplaba desde diciembre de 1983. Solo en agosto, Samguns perdió casi 12.000 millones de dólares en valor de mercado, debido a que la coreana perdió cuota frente a Apple y los competidores chinos.

La decisión de Samsung de avanzar en el lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes Galaxy no ha logrado disipar el pesimismo sobre sus ganancias de la última mitad del año. Se espera que Apple lance su nuevo smartphone el 9 de septiembre y tenerlo disponible para la temporada navideña.

«Todos sabemos que no lo están haciendo bien en el negocio de los smartphones», dijo un analista coreano. «No sé hasta cuando durará esta situación. La verdad es que tiene muy mala pinta«, indicó.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído