Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué le está pasando a Amazon?

Publicado el

muñeco amazon

muñeco amazon

Según informan en WSJ, en las últimas semanas Amazon ha despedido a decenas de ingenieros que estuvieron trabajando en su teléfono Fire en los Lab126, un centro secreto de hardware situado en algún lugar de Silicon Valley.

Según personas relacionadas con el asunto, se trata de los primeros despidos de la división en 11 años de historia. Parece que el centro cuenta con una plantilla de unas 3.000 personas pero todas estas cifras son es bastante difíciles de confirmar ya que, normalmente, Amazon hace firmar a sus empleados un acuerdo de confidencialidad a cambio de indemnizaciones por despidos.

La compañía también ha reducido o suspendido algunos de sus proyectos más ambiciosos del Lab126, por ejemplo una pantalla de gran tamaño para la tableta, y ha reorganizado la división, integrando sus dos unidades de hardware en una.

Lo cierto es que Amazon no parece estar viviendo su mejor momento interno, según las últimas noticias acaecidas. Ayer nos enterábamos que un alto ejecutivo de la división móvil de la compañía la había abandonado, nada más y nada menos que dos veces en un año, y que se había ido a Google.

Pero peor lo ha pasado la empresa de retail con la información que salió a la luz recientemente y que los acusaban de actuar como auténticos tiranos con sus trabajadores. Tanto caló el asunto, que el propio Jeff Bezos (CEO de Amazon) salió públicamente en defensa de la forma de trabajar dentro de su empresa, animando a los empleados que se sintieran maltratados de alguna u otra forma, a que lo denunciasen.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído