Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic deja de fabricar baterías de litio y echa a 1.300 empleados

Publicado el

panasonic china

La compañía japonesa ha anunciado que va a parar la fabricación de baterías de litio en sus fábricas de Beijing este mismo mes, lo que supondrá un recorte de 1.300 empleos y se sumarán a todas las iniciativas puestas en marcha por la compañía para enfocarse solo en productos de altos márgenes como las baterías de coches eléctricos.

Según informan en Reuters, la planta tiene 15 años y produce baterías para móviles básicos y cámaras digitales, ambos perdiendo mercado en favor de los smartphones.

El mercado global para estos productos se ha ido reduciendo“, indicó un portavoz de la compañía, añadiendo que esta decisión se debe precisamente al cambio de tendencias tecnológicas más que a la delicada situación económica que está viviendo China. Los empleados fueron informados del cierre a finales de julio.

Parece que a Panasonic también se la afectado que su principal cliente, Nokia, vendiera su unidad de móviles a Microsoft.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!