Conecta con nosotros

Noticias

Facebook ya tiene su propio Asistente Virtual

Publicado el

Facebook ya tiene su propio Asistente Virtual

Tal y como se adelantó hace poco más de un mes, Facebook presenta M, su asistente virtual para Messenger.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según recoge TechCrunch, el asistente virtual de Facebook se llama simplemente M, y funcionará dentro de Messenger, tal y como ha explicado el responsable de Facebook Messenger, David Marcus.

De esta forma, el nuevo asistente personal de Facebook ayudará a los usuarios de Messenger, siendo un híbrido entre Inteligencia Artificial y humana, puesto que estará supervisado por un grupo de trabajadores.

El asistente virtual M «ayudará a los usuarios a completar sus tareas y encontrar la información que deseen», asevera el propio David Marcus. Así, M se equipara a otros asistentes como Siri o Cortana, pero presenta diferencias.

Así las cosas, M no consiste en una aplicación desarrollada íntegramente mediante inteligencia artificial, dado que el grupo de personas que la supervisan también la entrenan para evitar problemas en sus respuestas y mejorar la interacción con los usuarios, donde ha sido fundamental la adquisición por parte de la red social de la startup Wit.ai, dedicada al reconocimiento del habla.

Junto a esto, M (cuyo proyecto era conocido como Moneypenny) tiene más desarrolladas sus funciones de ayuda a los usuarios a la hora de cumplir tareas, como realizar reservas en restaurantes o compras. De momento, su uso se ha reducido a un grupo pequeño de usuarios estadounidenses.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!