Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas cabinas de almacenamiento All-Flash de HP

Gartner identificó a HP como líder en su Cuadrante Mágico para AFA (All-Flash Array, cabinas de almacenamiento All-Flash) y la señaló como la compañía con el crecimiento más rápido, basándose en los ingresos de 2014.

Publicado el

Nuevas cabinas de almacenamiento All-Flash de HP

Según previsiones de IDC, el mercado del almacenamiento flash crecerá a un ritmo del 46% anual durante los próximos cinco años debido a que los clientes hacen uso de la tecnología flash para acelerar las aplicaciones en sus centros de datos.

Además, Gartner identificó a HP como líder en su Cuadrante Mágico para AFA (All-Flash Array, cabinas de almacenamiento All-Flash) y la señaló como la compañía con el crecimiento más rápido, basándose en los ingresos de 2014.

Más recientemente, HP ascendió al número dos en el mercado All-Flash y anunció la familia HP 3PAR StoreServ 20000, con tecnología flash empresarial de 8 nodos y un coste de 1,50 dólares por gigabyte utilizado.

Dos nuevas cabinas AFA

Teniendo en cuenta que la «revolución AFA» es una realidad que no se puede parar, HP está acelerando la transición de los clientes hacia los centros de datos All-Flash con la nueva cabina de cuatro controladoras HP 3PAR StoreServ 8000 Storage y la nueva cabina de ocho controladoras HP 3PAR StoreServ 20800 AFA Starter Kit, así como las actualizaciones e innovaciones del software para HP 3PAR StoreServ.

Para los clientes que buscan la forma más asequible de acelerar las aplicaciones  y consolidar su infraestructura, la nueva familia HP 3PAR StoreServ8000 es scale-out, con diseño de cuatro nodos que incluye configuración All-Flash desde 19.000 dólares. Al igual que la familia HP 3PAR StoreServ Storage 20000, la familia 8000 proporciona hasta 5,5 petabytes de capacidad flash utilizable sin comprometer los servicios de datos o la escalabilidad.

Adicionalmente, HP ha lanzado nuevos modelos en su familia de ocho controladoras 3PAR 20000, como 20800 All-Flash Starter Kit a un precio de 99.000 dólares. Por su parte, el nuevo 3PAR StoreServ 20450 es un sistema AFA que escala hasta 6 petabytes y 1,8 millones IOPS.

Las capacidades de federación de almacenamiento incorporadas permiten a los modelos 8000 y 20000 agruparse para llegar a una capacidad de hasta 60 petabytes en una federación de cuatro sistemas con movilidad de cargas de trabajo no disruptivas.

Doble ancho de banda

Compartiendo el mismo hardware de aceleración que la familia 20000 de ocho nodos, las cabinas 8000 cuentan con el nuevo ASIC de Generación 5 (HP 3PAR Gen5 Thin Express ASIC) y el doble de ancho de banda que otras plataformas. Con más de 20 gigabytes por segundo de ancho de banda de lectura, permite duplicar el rendimiento de la carga de trabajo de pesadas aplicaciones como bases de datos.

Decir también que ambas cabinas, 3PAR StoreServ 8000 y 20000,  están certificadas para SAP HANA Tailored Data Center Integration (TDI), garantizando que los clientes puedan acelerar estas aplicaciones de misión crítica con confianza. Además, el software HP 3PAR File Persona ha sido mejorado para soportar grandes aplicaciones de datos no estructuradas, por lo que los clientes pueden expandir la consolidación de archivos y cargas de trabajo bloqueadas en una única plataforma flash.

Servicios de datos

HP también ha anunciado mejoras para 3PAR que intensifican el portfolio de servicios de datos para un mejor retorno de la inversión flash. HP 3PAR Priority Optimization es un software que permite a los usuarios especificar objetivos de latencia hasta niveles mínimos como 0,5 milisegundos para garantizar niveles de servicio de consistencia en entornos múltiples donde un alto número de aplicaciones sensibles a la latencia son consolidadas.

HP también ha anunciado mejoras en la protección de datos para 3PAR StoreServ soportadas por StoreOnce Recovery Manager Central for VMware (RMC-V). Las mejoras de RMC-V incluyen soporte para VMware vSphere 6.0 con VMware Virtual Volumes (VVOLs) y recuperación granular de máquinas virtuales de manera individual y archivos.

Para clientes que están implementando tecnología flash en entornos de fibra, HP SmartSAN para HP 3PAR StoreServ utiliza tecnología de aprovisionamiento express para orquestar la red SAN automáticamente, reduciendo el número de pasos necesarios para la provisión de SAN en un 80%.

Más información

Lo más leído