Conecta con nosotros

Noticias

Un alto ejecutivo de Amazon abandona la compañía dos veces en un año

Publicado el

 

 Jon McCormack

Informan en CNET que Jon McCormack, el CTO de la unidad que Amazon que fabrica dispositivos como Kindle y el Fire TV ha vuelto a dejar la compañía optando por irse a Google, concretamente ocupará un cargo en el grupo de Advanced Technologies and Projects del buscador.

El trayecto de McCormack en Amazon ha sido bastante desequilibrado, ya lo abandonó por primera vez a finales del año pasado tras haber llevado a cabo la supervisión del equipo responsable del desarrollo del software para el Kindle, el smartphone Fire y otros dispositivos. En marzo volvió después de estar dos meses en Yahoo, desde entonces reportaba directamente a David Limp, que dirige el negocio de dispositivos y es uno de los pocos vicepresidentes senior que tiene la compañía.

En Google, McCormack construirá un ecosistema de desarrolladores bajo el mando de Regina Dugan, ex jefa del grupo de investigación del Pentágono que ya en su día describió la misión de su grupo como la de “hacer la mierda épica”. Concretamente, el grupo se ha formado para hacer ambiciosos proyectos, como los de la realidad aumentada y la tecnología portátiles, en el plazo de dos años.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!