Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu gana un contrato de más 500 millones de libras con el Ministerio de Defensa del Reino Unido

Publicado el

8554347969_f3c387d952_z

Fujitsu ha firmado dos nuevos contratos con el Ministerio de Defensa del Reino Unido que proporcionará ahorros de más de 1000 millones de libras para esta organización de gobierno los próximos 10 años.  En los dos acuerdos, Fujitsu jugará un papel clave en la transformación del aprovisionamiento de las TIC a través de la Defensa y ofrecerá de forma segura una gran agilidad y movilidad al personal de servicio.

Uno de los contratos tendrá un valor de 550 millones de libras y en él Fujitsu proporcionará servicios estratégicos de conectividad global para los próximos cinco años. La nueva red sustentará la prestación de servicios al Ministerio de Defensa actual y futuro tanto en el Reino Unido como en el extranjero. La solución creada por la multinacional nipona reemplaza la Defence Fixed Telecomunications Service (DFTS) y los servicios LAN proporcionados por el Consorcio ATLAS, por un servicio de redes modernas, ágiles y robustas (LAN, WLAN y WAN) diseñadas para mejorar los niveles de servicio y alinearlos a las nuevas formas de trabajo demandadas por los usuarios modernos desde donde quiera que operen.

Este acuerdo coincide con la firma de un contrato con el Consorcio ATLAS que está formado por Fujitsu, HP, Airbus Defence and Space y CGI  que proporcionará un nuevo estilo seguro de TI (NSoIT) a la mayoría de los usuarios de Defensa en oficinas, sedes y bases desplegadas hasta septiembre del 2016. Este contrato es de 933 millones de libras y es una renegociación de la extensión original del contrato de Defense Information Infrastructure (DII).

Regina Morgan, CEO Reino Unido e Irlanda de Fujitsu comentóestamos encantados de estar jugando un papel en el desarrollo y mejora de la infraestructura de TI del Ministerio de Defensa y en última instancia, ayudar a la organización a defender los intereses nacionales del Reino Unido. El papel vital que Fujitsu juega en ambos contratos nos pone en el corazón de la estrategia de futuro  de defensa del Reino Unido”.

Por su parte el secretario de defensa, Michael Fallon señala: “tenemos que mantenernos al nivel de los que suponen una amenaza a la seguridad del Reino Unido incluido, sea pública o basada en internet. Los nuevos contratos aumentarán nuestra capacidad de combate y nos hará más eficientes en nuestro trabajo. Junto a esta capacidad mejorada hemos logrado obtener un gran ahorro de más de 1000 millones de libras en 10 años. Todo este dinero se reinvertirá de nuevo en defensa y en ayudar a mantener segura a Gran Bretaña”.

Imagen: UK Ministry of Defence/Flickr

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!