Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Facebook aumentan un 39% pero también lo hacen sus costes

Publicado el

6856181503_8d8e73208b_z

Parece que los grandes dueños de Internet están teniendo resultados grandes matices. Tanto Twitter como Facebook han mejorado sus ingresos, pero los resultados muestran una cara oscura. En el caso de Twitter es el parón en el número de usuarios y en el de Facebook, el aumento en los costes. 

Los ingresos totales del primer trimestre, que terminó para Facebook el 30 de junio, fueron de 4.040 millones de dólares, un amento del 39% con respecto al mismo periodo del año más, y también algo más de lo que apuntaban las estimaciones de Reuters.

Pero, aún así, la compañía ha hecho menos dinero que el año anterior. Su beneficio neto ha caído un 10% hasta 719 millones y las ganancias por acción se han reducido hasta los 0,25 dólares, de los 0,30 en los que estaban posicionados.

En un comunicado, Mark Zuckerberg definió este trimestre como fuerte. Pero los resultados también muestran un aumento de los costes y los gastos que se dispararon más de un 80%. A pesar de superar sus perspectivas de ventas y ganancias, las acciones de Facebook cayeron un 2% una vez que se anunciaron los resultados.

Durante este año Facebook está ramificando sus áreas de negocio, no quiere anclarse en las redes sociales y está llevando a cabo novedosos proyectos. Hablamos de los drones o de la realidad virtual, por el momento, estas nuevas empresas están proporcionando más gastos y ningún ingreso.

Además, al igual que Twitter, se ha visto afectado por una relantización en el crecimiento del número de usuarios, que se mantiene durante los últimos trimestres. Si creció su número de usuarios mensuales, un 13%, llegando a los 1.490 millones de usuarios. Aunque sea una cifra impresionante el crecimiento es más lento que hace unos años.

Por otro lado, el número de usuarios móviles si que está creciendo con mayor rapidez, aumentando un 23% hasta los 1.310 millones de usuarios.

Al no ver un crecimiento en el número de usuarios, Facebook está buscando nuevas formas de mejorar su publicidad. A principios de mes Facebook comenzó un nuevo programa que permitía mostrar publicidad en vídeo a un selecto grupo de clientes.

De esta forma, Facebook espera hacerse con presupuestos de publicidad que normalmente están reservados para la televisión. Mejorando sus cifras en vídeo, Facebook quiere superar a YouTube como medio me visualización.

Poco a poco, también están incluyendo más publicidad en Instagram, aunque todavía no han despegado los ingresos para esta plataforma.

Por último, muchos se preguntan como rentabilizará Facebook sus dos aplicaciones de mensajería, WhatsApp y Facebook Messenger, según declaró Zuckerberg dijo que los anuncios o mensajes patrocinados podrían llegar dentro de poco a estas plataformas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!