Conecta con nosotros

Noticias

Resultados agridulces para Twitter

Publicado el

9359575921_53a7409f49_z

En los últimos resultados económicos anuncios, Twitter obtuvo 502 millones en ingresos correspondientes al segundo trimestre fiscal del 2015. Esta cifra marca un aumento del 61% frente al periodo anterior. La nota negativa la da el número de seguidores que se encuentra bastante estancado.

Twitter llegó a los 304 millones de usuarios mensuales, un 12% frente al mismo periodo de 2014, pero tan solo sumaron dos millones más con respecto al trimestre anterior.

Estos no es aceptable y no estamos contentos con el resultado“, dijo el martes el presidente ejecutivo interino durante una llamada con analistas de Wall Street sobre los resultados financieros de la empresa, que también incluyó mención de Periscope, un aplicación de streaming de vídeo en vivo que Twitter adquirió hace unos meses.

Recordemos que Jack Dorsey, actual presidente de Square, volvía a Twitter tras la renuncia de Dick Costolo a principios de junio. Dorsey ha declarado que la empresa ha perdido el enfoque necesario para hacer crecer su audiencia y es necesario cambiar su modelo de negocio.

“Tenemos que hacer tres cosas”, dijo Dorsey. “Uno, garantizar una ejecución con mayor disciplina; dos, simplificar nuestro servicio para poder demostrar el valor de Twitter más rápidamente; y tres, tenemos que aprender a comunicar mejor nuestra valía“.

Si logramos estas metas, y lo haremos, Twitter será lo primero que una persona mira por las mañanas“, dijo. “El primer lugar donde van para compartir ideas, comentarios o simplemente lo que les está ocurriendo“.

En cuanto a sus ingresos, la estrategia de Twitter parece estar funcionando. Sus ingresos por concepto de publicidad fueron de 452 millones de dólares, de los cuales un 88% vino de la publicidad móvil. Sus ingresos internacionales, fuera de EE.UU., sumaron 181 millones de dólares, un alza del 78% frente al mismo periodo del año pasado. Dorsey dijo que Twitter ya captó a 100.000 anunciantes, pero buscan llegar a un millón de socios publicitarios.

La junta directiva de la empresa continúa su búsqueda de su presidente ejecutivo permanente que sustituya a Dorsey.

Imagen: Garrett Heath/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!