Conecta con nosotros

Noticias

La Marina de los EEUU imprime drones con impresoras 3D

Publicado el

marina

La Marina estadounidense ha  probado el uso de impresoras 3D en sus barcos para fabricar drones personalizados que utilizarán en misiones especiales, según informan en PC World.

El proyecto, está liderado por investigadores del Colegio Naval de Posgrado que pretenden averiguar si es posible combinar las comunicaciones más actuales y la fabricación de tecnología para proporcionar a los marineros una nueva herramienta que les sirva de ayuda en sus misiones.

Alan Jaeger, un investigador asociado a la facultad que ha llevado a cabo el experimento, dijo que el primer dron impreso en el barco USS Essex está diseñado por ingenieros especializados, en base a los requisitos de los marineros.

El diseño 3D  completo fue enviado al barco a través de una conexión por satélite y los marineros lo descargaron en la impresora. Ellos mismos imprimieron las partes y lo ensamblaron siguiendo las instrucciones de los ingenieros, añadiendo algunas piezas de las que ya disponían en el barco, tales como los motores, la radio, los controles o la unidad GPS.

El profesor Jaeger explicó que la idea era diseñar unos drones comunes, con piezas electrónicas idénticas a las que utilizan el resto de aviones no tripulados, pero son los cuerpos los que están adaptados a las características específicas de cada misión.

El objetivo de esta iniciativa es que sean los propios marineros los que puedan imprimir y montar los drones desde alta mar, una tarea que resulta en ocasiones complicada. “El desafío de fabricar los drones a bordo de un barco es la logística”, dijo Jaeger.

Este primer dron se diseñó para albergar una pequeña cámara capaz de transmitir vídeos en tiempo real, su misión era la de sobrevolar el barco y servir como soporte a los marineros en su labor contra la piratería.

A pesar de lo novedoso de este experimento, no es la primera vez que la Marina estadounidense utiliza la impresión en 3D a bordo de sus naves. Anteriormente este tipo de impresoras se han utilizado para crear herramientas de soporte para el equipo médico, en concreto para imprimir herramientas quirúrgicas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!