Conecta con nosotros

Noticias

El mercado del tablet sigue cayendo

Publicado el

5745021997_659e4fbcd3_z
Según los datos de la consultora IDC, el mercado mundial del tablet mantiene una caída de un 7% anual. Durante este segundo trimestre de 2015 los envíos alcanzaron los 44,7 millones de unidades.

En este periodo se ha experimentado muy poca innovación en el hardware, así como un limitado porfolio que se ha visto poco actualizado. El mercado cayó un 3,9% en comparación con el primer trimestre del 2015.

Más allá de esta caída, estamos viendo un cambio profundo entre los proveedores, así como en los dos principales vendedores, Apple y Samsung, que han perdido participación en el mercado global“, explicó Jean Philippe Bouchar, director de investigación de IDC para el mercado de tabletas. “En el primer trimestre del año, Apple y Samsung representaban el 45% del mercado y en este trimestre, con el crecimiento de fabricantes como LG, Huawei y E FUN, su cuota combinada se redujo al 41%. Cada uno de los vendedores en crecimiento lograron dirigirse a los bolsillos que crecían en el mercado“.

En el estudio se aprecia que los cinco vendedores principales que antes se llevaban el 58% del mercado, ahora solo se llevan el 54%. Por otro lado, esta es la primera vez que Huawei entra en el Top 5 y los fabricantes de E FUN han vuelto a entrar en el Top 10, después de un año fuera. Esto muestra que el entorno de los vendedores está evolucionando. 

A pesar de que se  ha producido una continua disminución en los envíos de iPad, Apple mantiene su liderazgo en el mercado mundial. Durante este segundo trimestre ha enviado 10,9 millones unidades durante el segundo trimestre. Por su parte, Samsung se mantuvo en la segunda posición en el mercado con unas ventas de 7,6 millones y una cuota de mercado del 17%. Lenovo se queda en la tercera posición con 2,5 millones de unidades y un 5,7% de cuota de mercado. En cuanto a LG y Huawei finalizan el trimestre con un empate estadístico en el cuarto lugar con unas ventas de 1,6 millones cada uno.

Los ciclos de vida más largos, la mayor competencia de otras categorías, como los smartphones de mayor tamaño, combinado con hecho de que los usuarios finales pueden instalar los últimos sistemas operativos en  sus tabletas más viejas, ha sofocado el entusiasmo inicial de estos dispositivos en el mercado de consumo“, explicó por su parte Jitesh Ubrani, investigador senior en el informe Wolrdwide Mobile Device Trackers. “Pero con nuevos factores como las recientes 2-en-1 y las características de productividad junto con lanzamientos destacados como el iOS9, los vendedores deberían de ser capaces de atraer nueva vitalidad a un mercado que ha perdido su impulso“.

Imagen: Leon Lee

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!