Conecta con nosotros

Noticias

Facebook probará sus drones este verano

Publicado el

facebook-drone-2

Si Google tiene los globos Facebook tiene los drones. Según leemos en Wall Street Journal, los aviones no tripulados de Facebook se probarán durante este verano. En estas pruebas se verá si es posible que cumplan su objetivo: llevar Internet a los miles de millones de personas que no disponen de él.

A principios de mes Facebook probó un drone algo más pequeño, pero los que se pondrán en marcha estarán impulsados por energía solar y tendrán el tamaño de Boeing aunque pesarán como un coche pequeño.

El drone, llamado Aquila, entra dentro de los planes de Internet.org, que tiene como objetivo extender el acceso a Internet a aquellos que todavía no pueden disfrutar de él. Como decíamos, tanto Facebook como Google están experimentando con múltiples tecnologías que tienen el mismo objetivo  y el aire como elemento de transmisión.

A pesar de todo, desde Facebook son realistas y saben que esta tecnología no estará disponible en un corto plazo. Por ejemplo, todavía tienen que mejorar la seguridad dentro de las comunicaciones, así como realizar alianzas con otras operadoras que les ayuden en el proceso. En cuanto a las operadoras, no creen que el servicio que ofrezcan sea capaz de competir con el que ya ofrecen las éstas.

Según el ingeniero Jay Parikh, están trabajando en hacer una prueba real de vuelo en algún momento de este verano. “Dependiendo de este vuelo de prueba, veremos a ver que pasa. Este avión es un gran proyecto que no se había hecho nunca antes“.

Entre otros desafíos, están trabajando en la mejora de la tecnología de la batería que alimenta a Aquila. Según explicó Parikh “lo que ahora hay disponible no es suficiente para lo que queremos hacer con este avión“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!