Conecta con nosotros

Noticias

Los bancos apuestan por la nube para extender el pago móvil Android

Publicado el

commbank

commbank

Commonwealth Bank of Australia (CBA), el mayor banco de Australia, ha elegido la plataforma tecnológica Convego CloudPay para lanzar al mercado uno de los primeros servicios comerciales de pago móvil NFC basados en tecnología cloud y en el sistema de emulación de tarjetas HCE (Host Card Emulation). El nuevo servicio permite pagar con el teléfono, a través de una tarjeta virtual y de manera sencilla y segura, en todos los establecimientos que dispongan de tecnología para pagos sin contacto. Además, está integrado en CommBank, la app de banca móvil de la que ya dispone el banco, y es compatible con una amplia variedad de teléfonos Android existentes en el mercado.

Convego CloudPay permite a los clientes de CBA generar, descargar e instalar, desde la nube, una tarjeta virtual segura de validez temporal para realizar pagos con sus teléfonos. Así, CBA evita que tengan que disponer en sus terminales de un hardware adicional de seguridad. Los datos críticos permanecen en la nube, en los centros de datos certificados de máxima seguridad de G&D. Pero además, Convego CloudPay instala en el teléfono del cliente mecanismos de seguridad software avanzados para proteger tanto los datos de la tarjeta de pago virtual como el motor de pagos, que si se almacenan en el teléfono. Estos han sido certificados y son compatibles con las especificaciones de seguridad de MasterCard, Visa y AMEX.

CBA espera que el despliegue del servicio entre sus clientes sea rápido, ya que Australia es uno de los países donde están más extendidos los sistemas de pago sin contacto y existe un importante parque instalado de teléfonos Android compatibles con HCE. Además como está incluido en la app de banca móvil del CBA los clientes se pueden suscribir al servicio de manera rápida y sencilla y disponer, en tiempo real, de una tarjeta para pagar con su teléfono, cuando les sea necesario.

Lo más leído