Conecta con nosotros

Noticias

OVH lanza un nuevo servicio basado en la tecnología Veeam

Publicado el

ovh y veeam

ovh y veeam

Fallos de software o hardware, robo de datos por personas u organizaciones malintencionadas… A escala mundial, se prevé que el coste de la pérdida o la violación de la seguridad de la información de las empresas alcance los 2,1 billones de dólares de aquí al año 2019[1]. La protección y la disponibilidad de los datos son vitales para la economía de las empresas, que necesitan poder restablecer rápidamente sus aplicaciones críticas. Garantizar la continuidad de la actividad de los profesionales es un objetivo compartido por OVH y Veeam, muy presente en el desarrollo de su oferta de soluciones.

Así pues, apoyándose en la tecnología Veeam Cloud Connect, OVH ofrece a todos los usuarios de la solución la posibilidad de almacenar fácilmente la copia de sus datos en sus infraestructuras. Esta oferta permite a las empresas consolidar su estrategia de protección de los datos mediante una copia en un lugar remoto que no tienen que gestionar.

«La visión de Veeam sobre la estrategia de disponibilidad de los datos y de los servicios es clara, y se basa en el principio 3-2-1: tres copias de datos en dos soportes, uno de ellos remoto. OVH y sus infraestructuras facilitan la copia remota de los datos en un servicio de cloud seguro, con una replicación adicional a nivel de su infraestructura, lo que otorga a esta implementación un carácter premium. Es una auténtica ventaja para los clientes«, declara Laurent Garcia, Cloud Senior Director en Veeam.

Esta solución de Veeam, disponible bajo licencia separada, ofrece un diseño premium para el envío y el almacenamiento de datos en el cloud OVH. Para desarrollarla, OVH se ha basado en el feedback de los clientes de la solución, inicialmente lanzada bajo la marca So you Start. Integra de forma nativa el cifrado de la información de extremo a extremo gracias a la conexión SSL, la replicación de los datos en el cloud de OVH y la aceleración WAN para desmultiplicar la transferencia de datos; todo ello con una tarificación sin sorpresas, basada únicamente en el espacio de almacenamiento consumido.

«Gracias a nuestra colaboración con Veeam, ofrecemos una solución externalizada de backup con una fórmula clara y con todo incluido, que es lo que esperaban las empresas. Así simplificamos el proceso que deben seguir los profesionales para implementar y gestionar su estrategia de backup. La estabilidad de la tecnología Veeam, combinada con la calidad de nuestras infraestructuras cloud, garantiza sin límites la reanudación de la actividad de las empresas tras un desastre«, añade Mehdi Bekkai, jefe de producto cloud en OVH.

En un contexto en el que los precios de los servicios externalizados de backup suelen ser excesivos, OVH aprovecha su larga trayectoria en el cloud para ofrecer una solución de alta gama, sencilla y de las más competitivas del mercado.

Lo más leído