Conecta con nosotros

Noticias

HP Helion Rack: cloud privada, preconfigurada, ajustada y probada

Publicado el

hp helion

HP Helion Rack, es una nueva solución de cloud privada preconfigurada, ajustada y probada, basada en las tecnologías OpenStack y CloudFoundry integradas en  servidores HP. HP Helion Rack está diseñada para ayudar a los departamentos de TI de las empresas a implementar con mayor rapidez las soluciones cloud, evitando meses de diseño, desarrollo e implementación de la cloud privada, integrando software de gestión de cloud y la infraestructura líder de la industria con las mejores prácticas.

Esta solución permite el aprovisionamiento rápido de una infraestructura para el desarrollo y producción de cargas de trabajo, está optimizada para aplicaciones de hosting que requieren infraestructura segura, compatible y de gran rendimiento, y ofrece una plataforma para el desarrollo, diseño e implementación de aplicaciones de cloud nativas.

“La demanda por parte de líneas de negocio y equipos de pruebas de desarrollo para la rápida implementación de recursos flexibles está poniendo a muchos departamentos de TI bajo presión” afirma Owen Rogers, senior analyst, Digital Economics, 451 Research. “Los departamentos de TI entienden estas necesidades, pero no siempre tienen tiempo, recursos, infraestructura o habilidades necesarias para satisfacer la demanda. HP Helion Rack ayuda a superar las barreras, en cuanto a las habilidades necesarias para la gestión de cloud y software OpenStack, que están retrasando la implementación de la nube privada en muchas compañías”.

Los principales beneficios son:

  1. Cloud rentable para implementaciones de cloud privadas. Software cloud de código abierto integrado y hardware estándar de la industria aceleran la implementación cloud privada con una plataforma diseñada para proporcionar y optimizar la demanda empresarial hacia una cloud rentable.
  2. Rápida implementación. Una solución integrada de fábrica utiliza las mejores prácticas y es instalada onsite por los expertos de HP, eliminando meses de diseño, pruebas y puesta a punto.
  3. Gestión simplificada. Un software común y una plataforma de hardware simplifica el soporte, administración, actualización y mantenimiento.
  4. Fácilmente escalable. Fácil de escalar con almacenamiento adicional, nodos y escalabilidad dentro de cada nodo.
  5. Flexibilidad de cargas de trabajo. Una infraestructura de carga de trabajo flexible permite a los clientes satisfacer las necesidades de rendimiento para baja latencia y alto nivel de transacciones, a la vez que se cumplen con los requerimientos de seguridad.
  6. Desarrollo más rápido de aplicaciones nativas cloud. Fácil acceso a servicios de aplicación integrados como bases de datos y servicios de mensajería que pueden incrementar la escalabilidad y disponibilidad de las aplicaciones.
  7. Arquitectura abierta. Basada en la tecnología OpenStack y en el software de Cloud Foundry, permite la flexibilidad en el hosting para cargas de trabajo, idioma, soporte para el marco de trabajo, gestión de herramientas y costes.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!