Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas españolas apuestan cada vez más por el cloud

Publicado el

cloud

cloud

Muchas empresas españolas ya han adoptado las medidas necesarias para iniciar sus procesos de transformación digital y beneficiarse de las ventajas y oportunidades que la tecnología puede aportar a la gestión empresarial. En este camino hacia la digitalización, el 46% de ellas ha apostado por alojar su software de gestión en la nube para conectarse a las aplicaciones a través de internet, en cualquier momento y lugar. Así lo indica el estudio “La digitalización de la gestión empresarial en España” realizado por PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial.

A pesar de las reticencias iniciales entre las pequeñas y medianas empresas de adoptar software cloud frente a las soluciones on premise tradicionales (sistemas instalados en la propia empresa), la balanza se inclina cada vez más hacia las ventajas de la nube. Entre las empresas digitalizadas, un 26% indica que por el momento están optando por un modelo de gestión híbrido, en el que tan solo parte de su software se encuentra alojado en la nube y un 14% afirma que por el momento continúan usando soluciones en local pero su intención es poder migrar  hacia soluciones de gestión en la nube.

“El futuro de la industria de software son las soluciones cloud based. PHC Software está en el liderazgo de este trend, que no solo permite una mayor seguridad y movilidad, sino que se ajusta a la demanda del mercado, la exigencia de nuestros clientes y el dinamismo de sus negocios. Es por ello que hemos desarrollado Drive Fx y su tienda de add-ons Drive Fx Store, para que las empresas, nuestros partners y nuestros clientes puedan elegir soluciones cloud totalmente a medida. Con este nuevo desarrollo e inversión, PHC Software pretende seguir en el liderazgo tecnológico y acompañar al mercado, a sus clientes y partners en la exigencia de sus negocios”, señala João Sampaio, director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software.

Entre las soluciones preferidas por las empresas que ya han migrado todo su software a la nube, destacan los ERPs (un 24% de la empresas encuestadas afirman utilizarlo), seguido de los CRMs (21%) y por diversos programas de facturación (20%).

Confianza

Aunque los datos recogidos por PHC Software demuestran el aumento en el interés de las empresas por contratar software de gestión alojado en la nube, muchas empresas aún no confían en este tipo de soluciones. Según el estudio, los principales motivos para desconfiar de las soluciones empresariales basadas en la nube son la preocupación por la seguridad y la privacidad de los datos (50%) y  el rechazo a un modelo de pago por uso o suscripción (41,7%).

En PHC Software se ha realizado una fuerte apuesta por la cloud. Drive Fx es su solución de gestión alojada en la nube para startups y pymes que permite facturar, registrar compras, gestionar stocks y movimientos de tesorería de forma sencilla y online. Con el reciente lanzamiento de Drive Fx Store, su tienda de add-ons, los clientes pueden adaptar y personalizar sus soluciones cloud adquiriendo los complementos que sean necesarios para la mejor gestión de sus negocios.

Asimismo, el estudio muestra que el nivel de digitalización de la gestión empresarial en España es cada vez más elevado, alcanzando un 54% del total de las empresas encuestadas. Como reflejan las cifras, aún existen muchas empresas que se resisten a dar el paso. Según los encuestados, las principales barreras que frenen sus procesos de digitalización son el coste elevado (34%), la complejidad en el uso de nuevas soluciones (21,5%) y el uso de soluciones ofimáticas (19%).

Lo más leído