Conecta con nosotros

Noticias

Google lidera las políticas de privacidad de usuarios

Publicado el

Google privacidad usuarios

Google lidera el ranking de las empresas tecnológicas que más respetan las políticas de privacidad de los usuarios.

Tal y como expone el informe Ranking Digital Rights Corporate Accountability Index, en su edición de 2015, una vez analizadas las principales empresas tecnológicas a nivel mundial, Google es la que más respecto ofrece en los ámbitos de privacidad y libertad de expresión de los usuarios.

De esta forma, Google se establece en primera posición del ranking con un 65%, seguido de Yahoo! con un 58% y de Microsoft con un 53%. Mientras tanto, Twitter se coloca en el cuarto puesto con un 50%, al que le sigue en la quinta plaza la empresa coreana Kakao, especializada en la mensajería instantánea, con un 47%. Por su parte, Facebook se sitúa en el sexto asiento del ranking, con un 41%

Según datos extraídos del informe, se desprende que tan sólo la mitad de las compañías tecnológicas puede presumir de superar el 25%, evidenciando la enorme y alarmante ausencia de control y respecto de la privacidad y libertad de expresión de los usuarios en todos los rincones del planeta.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!