Conecta con nosotros

Noticias

La sanción de la Unión Europea a Google sigue en el aire

Publicado el

Sanción UE a Google en el aire

La comisaria de la Unión Europea sobre la competencia aún no sabe si finalmente se sancionará o no a Google.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Tal y como expresa Reuters, Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Unión Europea, asevera que aún no han tomado una decisión sobre si sancionar a no a la compañía de Mountain View, después de que desde Google manifestasen la semana pasada que la Unión Europea “la tiene tomada” con ellos.

Mientras que Google indica que una sanción a la compañía estadounidense por parte del organismo europeo sería «inapropiada», Vestager ha querido aclarar que todavía no han tomado una decisión final en este delicado asunto.

Las diferencias entre Google y la Unión Europea empezaron hace unos cinco años, pero a pesar del tiempo transcurrido, el organismo europeo asegura no tener prisa en cerrar el asunto y que tardarán el tiempo necesario para encontrar la solución más conveniente para todos los implicados.

Las principales opciones que maneja Vestager son o bien imponer una sanción económica a Google o bien alcanzar un acuerdo en el que la compañía norteamericana acepte su culpa de las acusaciones de monopolio contra su motor de búsqueda y cambie su manera de actuar al respecto. De resolverse finalmente con una multa, ésta podría alcanzar los 6.600 millones de dólares.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!