Conecta con nosotros

Noticias

La sanción de la Unión Europea a Google sigue en el aire

Publicado el

Sanción UE a Google en el aire

La comisaria de la Unión Europea sobre la competencia aún no sabe si finalmente se sancionará o no a Google.

Tal y como expresa Reuters, Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Unión Europea, asevera que aún no han tomado una decisión sobre si sancionar a no a la compañía de Mountain View, después de que desde Google manifestasen la semana pasada que la Unión Europea “la tiene tomada” con ellos.

Mientras que Google indica que una sanción a la compañía estadounidense por parte del organismo europeo sería «inapropiada», Vestager ha querido aclarar que todavía no han tomado una decisión final en este delicado asunto.

Las diferencias entre Google y la Unión Europea empezaron hace unos cinco años, pero a pesar del tiempo transcurrido, el organismo europeo asegura no tener prisa en cerrar el asunto y que tardarán el tiempo necesario para encontrar la solución más conveniente para todos los implicados.

Las principales opciones que maneja Vestager son o bien imponer una sanción económica a Google o bien alcanzar un acuerdo en el que la compañía norteamericana acepte su culpa de las acusaciones de monopolio contra su motor de búsqueda y cambie su manera de actuar al respecto. De resolverse finalmente con una multa, ésta podría alcanzar los 6.600 millones de dólares.

Lo más leído