22 de enero de 2018

MuyComputerPRO

Google niega acusaciones europeas de monopolio

Google niega acusaciones europeas de monopolio

Google niega acusaciones europeas de monopolio
agosto 28
08:30 2015

Google niega acusaciones europeas de monopolio

Google no duda en responder a las autoridades comunitarias, asegurando que no tienen fundamento las acusaciones contra ella por supuestas prácticas anticompetitivas.

Según expone The New York Times, Google niega categóricamente que realice prácticas de monopolio en el uso de su motor de búsqueda. Todo esto debido al proceso que tiene abierto la Unión Europea contra los de Mountain View, por supuestamente no respetar la competencia.

De esta forma, Google no sólo repudia las acusaciones europeas, sino que asevera que sus prácticas lejos de dañar a los consumidores, ha favorecido el tráfico gratuito en Internet de las compañías supuestamente perjudicadas.

Sin embargo, la Unión Europea indica que servicios centrados en el comercio electrónico como Google Shopping han tenido un trato favorable a otras alternativas, perjudicando a la competencia en favor de sus servicios.

De esta forma, desde el departamento legal de Google afirman haber entregado a la Unión Europea todas las pruebas y documentos requeridos, los cuales demostrarían la inocencia de la compañía estadounidense, según Kent Walker, encargado de dicho departamento legal.

A finales de año, la Unión Europea tomará la decisión de si sancionar a Google con una multa de miles de millones de dólares o exculparle de todos los cargos.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!