Conecta con nosotros

Noticias

Uber se hace fuerte en China

Publicado el

Uber china

La división china de Uber Technologies ha cerrado una ronda de financiación valorada en 1.000 millones de dólares, según indican en Reuters, lo que indica que los inversores confían en que Uber pueda posicionarse fuerte en el país a pesar de la fuerte competencia interna.

Entre los nuevos accionistas de Uber en China están Internet Baidu, China CITIC Bank Corp y China Life Insurance Co, entre otros. Estos se unen al conglomerado financiero chino Ping An Grup y Hillhouse Capital, que también tienen participación en la startup estadounidense, según algunas fuentes.

Sin embargo, un portavoz del equipo de inversión de Ping An negó tener participación en la división china, al igual que su homólogo Hillhouse.

Con esta millonaria ronda de financiación, Uber coge fuerza para luchar contra su competencia local, Didi kuaidi, que el mes pasado recaudó 2.000 millones de dólares.

Ambos llevan tiempo en una auténtica guerra territorial, reduciendo el coste para los usuarios e inflando el dinero ganado por sus conductores en los servicios.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!