Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría hundir el negocio de los dispositivos de fitness tradicionales

Publicado el

apple

Un nuevo informe recogido por AP estima que Apple ha vendido alrededor de 3,5 millones de relojes inteligentes en el último trimestre, más de lo que algunos analistas auguraban y suficientes para cambiar el competitivo panorama de los dispositivos de fitness y otros wearables.

Así, la compañía de la manzana ha vendido suficientes unidades de su smartwatch para casi alcanzar al líder del mercado, Fitbit, en el último trimestre, según analistas de International Data Corp. El informe advierte que las startups de fitness tradicionales pueden estar perdiendo popularidad frente a samrtwatches y otros dispositivos que ofrecen más funciones.

La gente quiere sacar más provecho de sus dispositivos”, dijo Ramón Llamas, de IDC. “Es algo así como lo que ocurrió cuando los smartphones desplazaron a los móviles básicos”.

La respuesta de los consumidores al reloj de Apple ha sido bastante buena desde que saliera a la venta la pasada primavera. Mientras que Apple era conocida por hacer populares gadgets, el reloj es una nueva categoría de productos para la empresa. Los críticos han cuestionado si es lo suficientemente útil para los consumidores.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!