Conecta con nosotros

Noticias

El motor de búsqueda de Google posee inteligencia artificial

Publicado el

Motor búsqueda Google inteligencia artificial

El sistema de Inteligencia Artificial que usa el motor de búsqueda de Google recibe el nombre de RankBrain.

Desde Google están convencidos de que la Inteligencia Artificial no será una amenaza para la Humanidad, y prueba de ello son las recientes confirmaciones de que invertirá en la inteligencia artificial china y que su motor de búsqueda se apoya en Inteligencia Artificial, según aseguran desde Bloomberg.

De esta forma, durante los últimos meses RankBrain se ha hecho cargo de una gran mayoría de las millones de consultas diarias que recibe el buscador de Google, encargado de responder a las preguntas más ambiguas y complejas de los usuarios y siendo capaz de ayudarles con sus respuestas.

El empleo de RankBrain para las consultas del motor de búsqueda de Google ha sido confirmado por el investigador senior de la compañía de Mountain View, Greg Corrado, que asevera que puede recoger e interpretar ingentes cantidades de información. Así, cuando percibe una palabra que no conoce, la relaciona con otras palabras o frases de las que sí conoce su significado, ofreciendo al usuario una respuesta adecuada.

Así las cosas, desde Google aseguran que es el sistema para gestionar consultas en las búsquedas más eficiente en la actualidad.

Lo más leído